Izquierda Unida concurrirá a las próximas elecciones municipales de 2019 en Alcorcón con Podemos y Ganar Alcorcón

  • La candidatura municipalista escogerá su lista en unas primarias abiertas a la ciudadanía que se celebrarán el domingo 16 de Diciembre.
  • “Estoy dispuesto a liderar una gran candidatura con todas las personas que compartan el objetivo común de sacar Alcorcón de la ruina”, declaró Jesús Santos.

Ganar Alcorcón, Podemos e Izquierda Unida se presentarán unidos a las elecciones municipales de 2019 y apoyarán a Jesús Santos en las primarias de la candidatura municipalista. El proceso de elección de las listas será abierto a la ciudadanía y se celebrará el domingo 16 de Diciembre.

“Estoy dispuesto a liderar una gran candidatura con todas las personas que compartan el objetivo común de sacar Alcorcón de la ruina”, declaró Jesús Santos tras haberse refrendado el acuerdo en asambleas simultáneas convocadas por Podemos e Izquierda Unida. “Las partes han sido generosas. Quiero construir un equipo de gobierno que combine la profesionalidad para la gestión con la pluralidad de sensibilidades existente en nuestro municipio. Ya estoy trabajando activamente con las partes que han suscrito este acuerdo, así como con otras fuerzas políticas y sociales, para presentar ante unas primarias abiertas este equipo a las vecinas y vecinos.”

Suscribió este compromiso unitario Raquel Rodríguez, secretaria general de Podemos en Alcorcón. La dirigente de la formación morada dijo que “Podemos está comprometido con el proyecto de Jesús Santos para Alcorcón. Apoyamos a nuestro compañero para que sea nuestro próximo alcalde. Podemos va a estar a su lado en la tarea de desalojar al Partido Popular y devolver a la ciudadanía el derecho a disfrutar de un futuro ilusionante. Alcorcón merece una ciudad feminista, ecologista y que se construya pensando en las personas.”.

Rosana Zarapuz, portavoz de Izquierda Unida en Alcorcón, también declaró: “Con este acuerdo, las gentes de Izquierda Unida ratificamos nuestro total compromiso con la unidad popular que Ganar Alcorcón representa en nuestro municipio y el pleno convencimiento de que Jesús Santos es el alcalde que necesita la mayoría social trabajadora. Compartimos un proyecto común de ciudad, donde se recuperan los servicios públicos de calidad y los derechos sociales.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *