Ganar Alcorcón presenta una propuesta para defender el futuro de las librerías de barrio

Desde Ganar Alcorcón hemos presentado a Comisión Plenaria una propuesta en la que dan traslado a las demandas de Salvar las Pequeñas Librerías, plataforma compuesta por los propietarios de las librerías de barrio.

Los libreros de Alcorcón están alarmados ante la situación en la que les deja la nueva ley de libros de texto aprobada por el PP en la Comunidad de Madrid. Esta ley los discrimina a favor de las grandes superficies comerciales y de los colegios concertados, los cuales estarían habilitados para vender los libros de texto.

La propuesta denuncia la competencia desleal que esta ley supone y la desprotección y el aislamiento a la que condenan a las librerías de barrio y puede suponer su extinción. Por ello, en Ganar Alcorcón, tenemos claro el apoyo a las librerías de barrio.

“El futuro de las librerías de nuestra ciudad y de las familias que dependen de ellas está en juego. Ganar Alcorcón nos posicionamos con las librerías y con la gratuidad de los libros de texto para las familias de Alcorcón”, ha concluido Santos, portavoz de la formación municipalista. Su equipo afirma que ahora le toca al Ayuntamiento de Alcorcón tomar partido en la legislación que desarrolla la Comunidad de Madrid.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *