Ganar Alcorcón presenta ante la fiscalía una denuncia contra el PP de David Pérez por malversación de fondos públicos de la Empresa Municipal de la Vivienda

Desde Ganar Alcorcón nos hemos personado ante la Fiscalía Provincial de Madrid para presentar una denuncia contra Susana Mozo y el Partido Popular con motivo de la malversación de fondos públicos para favorecer y enriquecer ilícitamente a las constructoras Ferrovial y FCC que construyeron el CREAA.

En el grupo municipal consideramos que, desde la EMGIASA gestionada por el Partido Popular y Susana Mozo, habrían cometido un presunto trato de favor ilícito hacia las constructoras para pagarles casi 25 millones de euros sin constatación alguna por parte del alcance de las obras en el momento de su paralización y sin que la Dirección Facultativa emitiese certificado alguno.

Son casi 2,5 millones de euros en acopios sin exigir inventario alguno, incluso habiéndose producido la desaparición de esos materiales posteriormente. Se trata de un lucro de más de 1,5 millones de euros sin que se medie informe del interventor para constatar que le corresponde dicha cantidad.

Susana Mozo habría librado a las constructoras de perder más de 10 millones de euros. En la denuncia explicamos que este hecho sería un acto ilegal ante la Ley Concursal y que supondría la comisión de un delito de prevaricación para favorecer a Ferrovial y FCC.

De confirmarse estos hechos por parte del juez, podría tener como consecuencia la declaración de nulidad del contrato, por lo que las constructoras deberían de devolver los 34 millones de euros cobrados en 2012. Del mismo modo, supondría la imputación de Susana Mozo por los tres delitos citados y la reclamación de responsabilidades civiles.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *