Ganar Alcorcón denuncia en el Parlamento Europeo la situación insostenible de la limpieza en Alcorcón

El candidato a la alcaldía de Alcorcón por la alianza entre Izquierda Unida, Ganar Alcorcón y Podemos participó en las jornadas “Construyendo redes municipalistas desde Europa” en el Parlamento Europeo para denunciar la situación insostenible de la limpieza en Alcorcón.

“El Partido Popular ha llevado a la limpieza de Alcorcón a una situación insostenible. En su cruzada por liquidar la Empresa Municipal de la limpieza ha convertido a la ciudad en un gran vertedero” remarcó el candidato a la alcaldía de Alcorcón.

Durante su intervención, insistió en que la limpieza debe ser una prioridad política de los ayuntamientos y habló sobre la posibilidad de construir un gran circuito ecológico del que formarían parte la gestión pública de los residuos y el reciclaje. Revirtiendo esto en las familias de Alcorcón a través de un bono social para abaratar la factura de la luz.

Del mismo modo, afirmó que la solución a la limpieza abre las puertas a un beneficio colectivo. Si dotamos de medios suficientes a nuestra empresa pública no solo podremos garantizar la limpieza normal en un año, sino que además convertiremos la limpieza en una palanca de cambio para la transformación de nuestro modelo productivo.

La periodista Nuria Coronado, ponente de estas jornadas, comenzó su intervención agradeciendo a Ganar Alcorcón por la invitación al evento. En su intervención denunció la horrible lacra la violencia machista y exigió más medios para proteger a las mujeres. Enumeró un desgarrador repaso a las cifras de asesinatos machistas en España, destacando que “en España ha habido más mujeres asesinadas que víctimas de ETA”. También alertó sobre las actitudes machistas en las administraciones locales, colocando el foco sobre las declaraciones y actitudes del alcalde David Pérez.

Por último, la alcaldesa del primer distrito de Lyon, Nathalie Pernin-Gilbert, señaló que las desigualdades territoriales se han traducido en agravar las desigualdades sociales en las ciudades. Frente a ello, puso en acento en la necesidad de una mayor participación democrática.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *