Entrevista a nuestra candidata Rosana Zarapuz en el periódico El Municipio

EL MUNICIPIO: ¿En qué ha influido la presencia de Ganar Alcorcón en el Ayuntamiento durante estos cuatro años de legislatura?

ROSANA ZARAPUZ: Hemos roto con el bipartidismo: es la primera vez que hay un gobierno en minoría en Alcorcón. El PP de David Pérez ya no puede hacer lo que le venga en gana en las cuestiones que son competencia del pleno, como presupuestos, y se ven obligados a llegar a acuerdos. Hemos fiscalizado al gobierno, aumentando la transparencia, denunciado todas las irregularidades públicamente y en los juzgados. Hemos dado voz y visibilidad a vecinas y colectivos que siempre han sido ignorados y silenciados.

E. M.: ¿Qué visión sobre la gestión económica de Alcorcón tenéis en Ganar Alcorcón para cuando gobernéis?

R.Z.: La situación económica de la ciudad es desastrosa, debido tanto a la gestión del PSOE como del PP. No se trata sólo de reducir deuda, si no de recuperar todos los servicios que nos han quitado. Tenemos claro que no solo es posible sino también viable, sin que suponga un sobrecoste para las vecinas y vecinos. Alcorcón es una ciudad con recursos que bien gestionados puede mejorar la vida de su ciudadanía y superar el estado ruinoso en el que se encuentra. Solo hay que ponerla a funcionar, los números dicen que sí es posible.

E. M.: ¿Cómo valoras la confluencia de Izquierda Unida con Podemos en Ganar Alcorcón?

R. Z.: Desde el PCE e IU apostamos por la unidad popular en todos los ámbitos, incluido el institucional. No consiste en una unión uniformada bajo una misma organización, sino que se trata de la construcción de un frente común contra la ofensiva neoliberal.

En GA nos sentimos muy cómodas porque defendemos los intereses de la mayoría social trabajadora, al servicio de la cual están Izquierda Unida y el Partido Comunista. Tenemos muy claro que luchamos por mejorar nuestro municipio y la vida de nuestras vecinas, y eso se nota en el trabajo unitario.

E. M.: ¿Qué opinas de la Huelga Feminista del 8 de marzo?

R.Z.: La huelga ha sido histórica. El movimiento feminista ha demostrado su madurez y capacidad de movilización y cohesión, organizando a millones de mujeres hartas de tantas desigualdades y de violencias machistas. Sin duda influirá de cara a las elecciones donde las mujeres vamos a acudir en masa a defender nuestros derechos y mostrar nuestra oposición a las fuerzas reaccionarias. Sin olvidar las calles que también son nuestras, los centros de estudio y de trabajo. Al pasado no regresaremos jamás.

E.M.: ¿Qué dirías a los que dicen que ya no hay comunistas?

R.Z.: Pues claro que sigue habiendo comunistas trabajando por construir una sociedad mejor. En Alcorcón, el núcleo del PCE atraviesa una etapa muy bonita aunando a la militancia más veterana -quienes se jugaron la vida por la democracia, construyeron las Comisiones Obreras y encabezaron numerosas luchas como la del hospital público- y a las nuevas generaciones que buscan un sitio donde organizarse para luchar por su futuro.

E. M.: ¿Por qué consideras que es importante que GA siga trabajando para la ciudad?

R. Z.: Vivimos en una ciudad sucia, abandonada, sin viviendas de emergencia social,  donde proliferan las casas de apuestas y los centros comerciales mientras que el pequeño comercio desaparece. Las ayudas para las rentas bajas son insuficientes y las medidas contra la violencia machista y por la igualdad –tan necesarias con un alcalde que desprecia a las mujeres- son inexistentes. En Alcorcón se despiden a trabajadores/y se privatizan los servicios públicos.

Debido a la nefasta gestión del PP y si queremos recuperar los derechos y servicios que merecemos, es necesario que exista una candidatura que conozca la realidad de nuestro pueblo y sepa cómo solucionar los problemas. Estos cuatro años nos han permitido ampliar nuestra visión y reafirmarnos en que otra forma de gobernar es posible.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *