Constituído el nuevo Consejo Local de Izquierda Unida de Alcorcón.

El pasado 3 de mayo se celebró la asamblea de IU Alcorcón con el fin de debatir y aprobar los documentos de la organización para la XI Asamblea que se celebrará a principios del mes de junio. También se constituyó el nuevo Consejo Local, después de un periodo de casi un año con la organización descabezada en la localidad.

El Coordinador de IU de Alcorcón será Alejandro Mora, el Secretario de Organización será Benito Toribio y la responsabilidad de Finanzas correrá a cargo de Elena Pecharromán. A parte de estas tres personas también formará parte del Consejo Local Rosana Zarapuz, Concejala de Ganar Alcorcón, y Francisco García Juntas.

Izquierda Unida en Alcorcón nace con una importante tarea a corto plazo. La nueva convocatoria de elecciones para el 26 de junio con la previsible lista unitaria de las fuerzas progresistas del cambio, nos coloca en una situación inmejorable para dirigirnos a la población de Alcorcón y realizar, de forma muy visible, la presentación del nuevo equipo en la localidad.

Otra de las tareas fundamentales que se plantean para esta joven Izquierda Unida es la de fortalecer el trabajo municipal. Como es sabido, Izquierda Unida forma parte en Alcorcón de la Candidatura de Unidad Popular Ganar Alcorcón, de los cinco concejales que se obtuvieron en las pasadas elecciones de mayo del 2015, uno de ellos, Rosana Zarapuz, es miembro de este nuevo consejo de IU Alcorcón. Nuestra apuesta por el desarrollo de la Cup Ganar Alcorcón sigue vigente y nuestro compromiso de desarrollo de la misma es la tarea que emprenderemos pasadas las elecciones de junio.

El trabajo del nuevo equipo y de la nueva organización también se va a desarrollar en el contacto con los movimientos sociales, los sindicatos y el conflicto social de Alcorcón. Son muchos los problemas que nos aquejan y pocas las soluciones, o casi ninguna, que aporta el gobierno municipal de Davíd Pérez. La esquilmación de las escuelas públicas en el municipio, el abandono de la limpieza de los barrios, la ausencia de democracia en el ejercicio de su función de alcalde son, entre otros muchos, los problemas hacia los que Izquierda Unida en Alcorcón volcará su actividad y su trabajo.

Esperamos que esta nueva etapa sea un punto y aparte revisado del trabajo que esta organización ha llevado realizando desde su constitución en 1986. Creemos que la nueva Izquierda Unida hará de la participación, de la democracia interna, de la recuperación de las identidad de movimiento político y social que tuvo en su origen, un a herramienta útil para el conjunto de los habitantes de Alcorcón.

Fdo
Alejandro Mora

Portavoz/coordinador Asamble de Alcorcón de IUMadrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *