Constituida la nueva Asamblea de Izquierda Unida en Alcorcón

Una vez superada la fase inicial de puesta en marcha de la nueva federación madrileña de Izquierda Unida, ha quedado constituida la asamblea de IU de Alcorcón. Los y las afiliados de Alcorcón que han acatado los acuerdos emanados de los órganos de dirección federal y que, por tanto, se han dado de baja del partido político denominado Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM), ajeno ya a la estructura federal de Izquierda Unida, refundamos el 26 de septiembre la nueva asamblea local de la organización política que tiene a Alberto Garzón como candidato a la presidencia del Gobierno y que tiene como objetivo la unidad popular y la configuración de candidaturas unitarias como la de Ganar Alcorcón en nuestro municipio.

En la Asamblea, que presidió el miembro del Consejo Político Federal Julio Rodríguez Bueno, se eligió a Alejandro Mora Roncero como Coordinador de Izquierda Unida en Alcorcón y a Benito Toribio Morales como Secretario de Organización. Estas responsabilidades tendrán carácter provisional hasta que el Consejo Político Federal, en su reunión prevista para el 3 de octubre, ratifique la validez de la nueva asamblea local de Izquierda Unida en Alcorcón.
A partir de ahora, la única organización legítima de IU en Alcorcón es la conformada por las personas inscritas a la nueva asamblea y estén en el nuevo censo. Quien no haya formalizado su baja en IUCM y su alta en Izquierda Unida Federal para la creación de una nueva federación madrileña no podrá considerarse militante de Izquierda Unida.
De ello se desprende que, a día de hoy, IU no tiene representación institucional en el Ayuntamiento de Alcorcón. Toda aquella persona que reivindique como Izquierda Unida un espacio distinto a éste estará cometiendo un fraude político y legal. Esta nueva asamblea es la única que va a contar con el reconocimiento de la dirección federal de Izquierda Unida.
La Izquierda Unida de Alcorcón se compone de un grupo de personas que apuestan por el impulso de un movimiento político y social, democrático y anticapitalista, en alianza con la clase obrera y los movimientos sociales, encaminado a construir espacios de unidad popular que disputen el poder a la oligarquía desde una perspectiva constituyente y de ruptura democrática. Por eso estas personas hemos aportado nuestro esfuerzo militante a la candidatura GANAR ALCORCÓN, antes y después de las elecciones municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *