Aprobada la moción de Ganar Alcorcón para mejorar la seguridad y salud de las dependencias municipales

Desde el grupo municipalista hemos presentado al Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón una moción ante el riesgo que sufren las y los trabajadores y usuarios del consistorio por el estado de los centros municipales. Esta moción se hace necesaria por los informes negativos emitidos por la Inspección Provincial de Trabajo desde el año 2016, en los que se requiere la subsanación de los problemas existentes. Sin embargo, el equipo de Gobierno del PP no ha tomado ninguna medida al respecto.

El candidato a la Alcaldía de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha declarado que la ruina del Gobierno del Partido Popular se hace evidente en cada esquina de nuestro municipio, poniendo en peligro la salud y la integridad física de los trabajadores y trabajadoras de nuestra casa y de los vecinos y vecinas que utilizan las instalaciones municipales.

Por lo tanto, proponemos un plan para aumentar la eficacia de las medidas de seguridad y salubridad; con la inversión necesaria en medios y personal; la convocatoria del Comité de Seguridad y Salud y la realización de un estudio de la repercusión de la carga de trabajo de la plantilla municipal.

Del mismo modo, solicitaremos las subvenciones del V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid y pondremos en marcha los planes integrales para la rehabilitación y adecuación de las dependencias municipales presentada por Ganar Alcorcón.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *