Acuerdo de constitución de coordinadora amplia de campaña por la coalición “UNIDOS PODEMOS”

Las organizaciones y colectivos de Alcorcón abajo firmantes celebramos el acuerdo para presentar una candidatura de confluencia de todas las fuerzas del cambio, plasmado en la coalición “Unidos Podemos” que concurrirá a las próximas elecciones generales.

La presentación de una candidatura de unidad que permita hacer frente al Partido Popular y a sus políticas era una demanda  tanto de las bases de distintas organizaciones como de la mayoría social, que sufre día a día los recortes impuestos por los grandes poderes financieros.

La coalición “Unidos Podemos”, integrada por Podemos, Izquierda Unida, Equo y otras fuerzas, viene a dar respuesta a esta demanda, permitiendo, no solo canalizar la suma de las fuerzas de las organizaciones que componen el acuerdo firmado a nivel estatal, sino desbordarla integrando a todas las fuerzas del cambio a nivel regional y local para generar una correlación de fuerzas que permita  la derrota electoral de las políticas de recortes dictadas por la Troika y ejecutadas por el gobierno de Mariano Rajoy.

Por estos motivos, en el marco de los acuerdos adoptados a nivel estatal por las fuerzas que componen la coalición UNIDOS PODEMOS, y con el necesario objetivo de que la participación popular desborde la fuerza de la suma de las partes de dichos acuerdos:

  1. Las agrupaciones locales de Ganar Alcorcón, Izquierda Unida, Jóvenes de Ganar Alcorcón, Partido Comunista de España, los círculos de Podemos Ensanche Sur y Podemos Círculo de Desarrollo, Unión de Jóvenes Comunistas de España y Unidad Popular configuramos una coordinadora de campaña amplia, integrada por representantes de los comités de campaña de cada una de nuestras agrupaciones locales.
  1. Hacemos el llamamiento explícito a todas las organizaciones, colectivos y vecinas y vecinos de Alcorcón que quieran contribuir a la derrota de las políticas de recortes a unirse a esta coordinadora, bien constituyendo su propio comité de campaña, bien integrándose en el comité de alguna de las fuerzas integrantes de la misma.
  1. Todos los comités integrantes de esta coordinadora, tendrán independencia y soberanía, para desarrollar sus propias actividades de campaña, tales como actos, mesas informativas, o mitines, gestionar su propio material y exponer públicamente tanto el acuerdo programático de mínimos consensuado en la coalición como las líneas del programa particular de cada formación.
  1. Existe el compromiso claro por cada uno de los comités integrantes en esta coordinadora de facilitar el trabajo y colaborar con los comités de campaña de todas las fuerzas que hagan campaña en favor de la coalición UNIDOS PODEMOS en Alcorcón, a fin de que se multipliquen los actos, movilizaciones y actividades dirigidas a sumar el máximo de fuerzas en torno a esta candidatura en nuestro municipio.

Logos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *